Curiosidades sobre la "Generación Y"

Para todos aquellos que no quieren ser considerados incultos por la nueva generación.

10 cosas que deberías saber sobre los Millennials





1# Los Millennials no son una tribu urbana como muchos piensan, sino una generación


El hecho de ser un Millennial, como ya hemos explicado en el post anterior, tiene  más que ver con la generación o época que le tocó vivir a alguien que por el haber decidido serlo.



2# Existen diversos tipos de Millennials

Generalizarlos es un grave error. Hay diversos tipos de millennials y cada uno tiene sus propias características.

3# Los Millennials leen mucho más que otras generaciones

Los Millennials viven en plena era digital y dónde el acceso a la información está al alcance de la mano (o del click). Pasan mucho tiempo en redes sociales, blogs, foros y hasta medios digitales, esto permite que ¡pasen el día leyendo! 

4# Son mucho más sociables y activistas de lo que se cree

Según datos de un estudio global llamado Millennial Impact Project en su informe “The Millennial Impact Report Retrospective (2016) concluyó que un 72% de los encuestados hizo algún tipo de voluntariado durante el 2011 y el 2016 y que un 93% había realizado algún tipo de donación.
5# Los Millennials sí quieres trabajar, pero solo buscan empresas que entienden la nueva realidad que vive la sociedad actual
Aquí pueden existir varias opiniones, pero cabe destacar un punto que muchos expertos mencionan es que lastimosamente el mercado laboral y las actuales economías mundiales, no son lo que eran antes, sumado a que cada generación se va formando con una nueva forma de pensamiento.
6# Los Millennials son (y no son) la "Generación Yo".

Muchos expertos destacan que todas las generaciones, son una “Me Generation” solamente que ahora como el concepto Millennial es la “nueva moda”olvidamos que anteriormente, otras generaciones también fueron así denominadas.



7# Los Millennials son iguales a sus padres y abuelos (cuando tenían su edad)

Uno de los grandes problemas que existen (Y siempre existieron) es que las generaciones son vistas siempre desde un punto de vista diferente.



8# Los Millennials no son analfabetos financieros

Según el informe de Ramsey Solutions, de las 3 generaciones (Millennials, Baby Boomers -nacidos entre 1946 y 1964- y la Generación X), los Millennials son los que tienen más probabilidades de alcanzar su meta de retiro financiero en tiempo y forma.



9# No son tan derrochadores de dinero como se piensa

Un informe realizado en 2014 llamado Millennials – Breaking the Myths”  destaca a los Millennials como grandes compradores basados en descuentos y buscan las mejores ofertas. Inclusive en algunos puntos, gastan menos que otras generaciones en su época.

10# Tienen muy claro la importancia de la formación personal
El estudio llamado “Carreras profesionales de los Millennials: Horizonte 2020” tiene un apartado donde concluye la importancia de la formación en la vida profesional de los Millennials. La gran mayoría de los que forman parte de esta generación (Un 77% para ser más claro), considera que el desarrollo continuo de habilidades y competencias es una parte importante de sus futuras carreras.

Comentarios

Publicar un comentario